Teresa Ruiz Rosas presenta antología de su narrativa breve

Foto: José Enrique Chirinos
Foto: José Enrique Chirinos

El jueves 24 de mayo de 2018, a las 5:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), la escritora Teresa Ruiz Rosas presentará El color de los hechos. Narrativa breve (1986-2016), editado por la Biblioteca Abraham Valdelomar. El ingreso es libre.

Ambientados en lugares tan diversos como Arequipa, Barcelona, Neuchâtel o Tetuán, los relatos de El color de los hechos… adoptan la forma de un inesperado y vertiginoso viaje a través de recuerdos, ciudades o personas con el trasfondo de los acontecimientos políticos y culturales que han marcado a nuestra época. Dotada de un aguzado sentido de observación y de un dominio fluido y plástico del lenguaje, la autora ha merecido importantes distinciones por cuentos recogidos en este volumen, entre ellas el Premio Juan Rulfo del Instituto Cervantes de París por Detrás de la Calle Toledo, “ejemplar en su diseño, en su realización, en su estilo, con una admirable austeridad de medios, es una acabada muestra de maestría en el arte de la narración breve”, escribió Jorge Cornejo Polar.

En la mesa acompañarán a la autora Alberto Benavides Ganoza y Gabriel Ruiz Ortega.

Sobre la autora

Teresa Ruiz Rosas (Arequipa, 1956). Ha estudiado filologías en Budapest, Barcelona y Friburgo, y es también traductora literaria del alemán, húngaro, inglés y luxemburgués para prestigiosas editoriales españolas. Ha traducido obras de W.G. Sebald, Franz Werfel, Botho Strauss, Milán Füst entre muchos más y el libro testimonial de Juliane Koepcke Cuando caí del cielo. Hoy es docente de español en la Universidad de Colonia, ciudad donde reside. Narradora eximia, es en el campo de la novela donde Teresa ha realizado sus mayores aportes, desde la primera y laureada El copista (Anagrama, Barcelona) hasta Nada que declarar. El libro de Diana (Turpial, Madrid).