Teófilo Villacorta Cahuide presenta libro de cuentos

Libro de cuentos se presenta este viernes.
Escritor Teófilo Villacorta Cahuide.

El viernes 17 de junio, a las 6:30 p.m., en nuestro auditorio, el escritor y artista plástico Teófilo Villacorta Cahuide presentará su libro de cuentos Volver al mar como en los sueños, obra con la que ganó el Premio Nacional Horacio de Educación 2010. Los comentarios estarán a cargo de Jose Luis Ayala, Jorge Luis Roncal y Fernando Carrasco. El ingreso es libre.

En esta colección de cuentos,  el autor nos lleva de la mano hacia una ventana abierta a un mar de quehaceres cotidianos que transcurre en una caleta de pescadores en el norte del Perú.

Teófilo Villacorta Cahuide estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Lima). Es autor de los poemarios Flores en mi celda (1999), Nostalgia desde los escombros (2001) y Marea de sombras azules (2009). Reunió sus primeros cuentos en el volumen Aventuras en marea caliente (1997) y en De color rojo (2003). Ha sido antologado en 21 poetas del XXI de Manuel Pantigoso (Universidad Ricardo Palma) y Siluetas del tiempo de Pedro López Ganvini (Universidad Inca Garcilaso de la Vega). En el 2007 obtuvo el Tercer Premio Nacional de Poesía “Escribas Muchik” – Chiclayo; en el 2009, Segundo Premio Nacional de Novela Corta “Premio Horacio 2009”; y el Primer Premio Nacional de Educación Horacio en Cuento 2010.