Talleres por el mes de la Bibliodiversidad

El equipo de la Biblioteca Mario Vargas Llosa y de la Sala para Invidentes “Delfina Otero Villarán” de la Biblioteca Nacional Perú darán el taller Libros en braile. (Foto: Tom Quiroz)
El equipo de la Sala para Invidentes “Delfina Otero Villarán” de la Biblioteca Nacional Perú darán el taller Libros en braile. (Foto: Tom Quiroz)

En el marco de las actividades por el mes de la Bibliodiversidad, la Biblioteca Mario Vargas Llosa realizará tres talleres gratuitos en la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es libre según orden de llegada el mismo día y hora de cada taller. No hay inscripciones previas.

Domingo 22

Nos comunicamos en lenguaje braille: taller práctico
Introducción al sistema braille. Abecedario en braille. Números y signos de puntuación en braille. Práctica de escritura de palabras y nombres en braille. Lectura de textos en braille. Conduce: Billy Condorcahuana Roca, de la Sala para Invidentes “Delfina Otero Villarán” de la Biblioteca Pública de Lima. Aforo: 15 personas.

Lugar: Sala de Investigación.  Hora:  4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sábado 28 

Manos que bordan: libros de tela
Será una oportunidad para explorar libros de tela en técnica de bordado y arpillería de la Sala Infantil Cota Carvallo que se mostrarán en la exposición bibliográfica “Descubriendo la diversidad en los libros”. Podrá conocerse el proceso de producción del libro de tela. Participará la Asociación Arpilleras del Perú. Los participantes deberán traer un block, lapicero, retazos de tela, aguja, hilos de colores y tijeras. Aforo: 10 personas (por orden de llegada).

Lugar: Frontis de la Casa de la Literatura.  Hora:  11:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Poesía en libros cartoneros móviles
Será una oportunidad para recrear el poema “El río” del poeta Javier Heraud en un formato de libro cartonero. Los participantes tendrán la oportunidad de experimentar la técnica del libro desplegable en tamaño pequeño. El público podrá traer sus materiales de arte. Aforo: 20 personas (por orden de llegada).

Lugar: Frontis de la Casa de la Literatura.  Hora:  4:00 p.m. a 6:00 p.m.