Taller sobre cómo armar una biblioteca en el hogar

La Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) participará este domingo 8 de setiembre, en el VI Festival de la Familia, actividad promovida por el Ministerio de la Mujer, que se llevará a cabo este domingo 8 de setiembre en el Parque Zonal Sinchi Roca(cruce de Av. Universitaria con Av. Jamaica, Comas), de 8 a.m. a 2:00 p.m.

En esta feria, la CASLIT tendrá un stand donde estaremos difundiremos las actividades que realizamos como parte de nuestra agenda familiar y estaremos obsequiando algunos pequeños presentes a los visitantes. Asimismo, de 11 a.m. a 12:15 p.m., realizaremos en nuestro stand el taller gratuito “Formando una biblioteca familiar: Espacio para leer, aprender y divertirse en el hogar”. Este taller será dirigido por Liliana Polo, bibliotecóloga encargada de la biblioteca de nuestra institución.

A través de esta actividad se orientará a los padres de familia para que formen bibliotecas en el hogar que incentiven el aprendizaje de los niños y puedan experimentar momentos agradables de lectura compartida.

También como parte del taller, se dará recomendaciones generales para construir una biblioteca, detallando cuales son los criterios de selección de libros para el hogar. Asimismo se hará una lectura libre de libros recomendados, se evaluará la experiencia de acercamiento que tienen los participantes a la lectura y se entregarán premios a las familias más atentas.