Taller de elaboración del libro cartonero

(Foto: Tom Quiroz)
(Foto: Tom Quiroz)

El sábado 10 y domingo 11 de noviembre de 2018, a las 11:00 a.m., en la Biblioteca Vargas Llosa y el Café Literario de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el taller de elaboración del libro cartonero: Bibliocuento. Antología de microrrelatos. De la edición digital a la edición cartonera, a cargo de María José Montezuma, de Ingeniosa Cartonera, y Liliana Polo, de la Biblioteca Mario Vargas Llosa. Participación libre, sin previa inscripción. Capacidad: 20 personas por día. Los materiales se entregarán en el taller.

Los asistentes al taller elaborarán ediciones cartoneras del libro digital trabajado por nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa, en la que se reúnen microrrelatos seleccionados en los concursos Bibliotecuento del 2016 y 2017. Las temática de las narraciones giran alrededor de la bibliotecas y libros.

Sobre el taller

En la primera parte del taller, se comentará sobre el concurso Bibliotecuento y su publicación digital a través de la página web institucional. Además, se presentará el origen y finalidad de las editoriales cartoneras y se brindará información sobre la técnica del encuadernamiento. A continuación se confeccionará la edición cartonera del libro.

Los libros encuadernados formarán parte de la biblioteca de Casa de la Literatura. Si los participantes desean podrán elaborar otra edición cartonera para que se lo lleven. Los interesados pueden revisar la versión digital de Bibliotecuento: Antología de microrrelatos 2016-2017.