Taller del libro “Itinerarios de lectura para la escuela”

Itinerarios de lectura caratulaEl viernes 6 de setiembre, de 5:00 a 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el taller sobre nuestra reciente publicación Intensidad y altura de la literatura peruana. Itinerarios de lectura para la escuela. La actividad estará a cargo de Verónica Zela y tiene como objetivo poner en práctica la metodología propuesta en la publicación.

La actividad está dirigida a docentes de primaria y secundaria y mediadores de lectura. La participación es gratuita previo proceso de selección.

¿Cómo postular?
Para postular hay que completar un formulario. Se puede llenar de manera presencial pidiéndolo en el Café Literario de la Casa de la Literatura Peruana o de manera virtual en el siguiente enlace. El plazo máximo para inscribirse  es el miércoles 28 de agosto al mediodía. Publicación de personas seleccionadas: viernes 30 de agosto. Hay un total de 30 vacantes.

Sobre la presentación taller 
Se compartirán los enfoques pedagógicos para la enseñanza de la literatura en el aula desarrollados en los itinerarios de lectura. Además, se realizarán algunas de las actividades propuestas en la publicación.

Sobre la tallerista
Verónica Zela es educadora, antropóloga e investigadora en creación artística. Formó parte de Motivos de Sobra, equipo a cargo del proyecto Cuadernos de Arte y Pedagogía. Actualmente es parte del equipo de Educación de la Casa de la Literatura Peruana. Es coordinadora del “Laboratorio de investigación creativa”.