Taller de Animación a la Lectura y Sesiones Educativas sobre César Vallejo

Pintarán dibujos basados en los personajes y paisajes de la lectura.

Este mes en la Casa de la Literatura Peruana te ofrecemos dos actividades, especialmente dedicadas a los más pequeños y a los estudiantes de I a V de secundaria, que apuestan por la promoción y animación de la lectura con una propuesta artístico-pedagógica. Las inscripciones son gratuitas, para mayor información llamar al 4262573 anexo 104.

Taller “Pintando mi lectura”

Con este taller se busca promover el hábito de la lectura y mejorar los niveles de comprensión de textos en niños de siete a diez años de edad. El taller se desarrollará en los siguientes pasos: los niños iniciarán con una dinámica de grupo. Luego realizarán la lectura expresiva de los cuentos que se trabajarán. Inspirados en la lectura los participantes pintarán dibujos basados en los personajes y paisajes que se desprendan de lo leído, luego  lo presentarán ante sus compañeros. Todo esto se realiza con la finalidad de desarrollar diferentes estrategias de animación y comprensión de lectura con lo cual los participantes construyen su aprendizaje mediante la experimentación y la imaginación.

Dirige: Liliana Palacios

Público: Niños entre 7 a 10 años

Lugar: Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana

Materiales: Temperas (blanco, azul, rojo, amarillo, negro), dos cartulinas  tamaño A4, una tela de cocina de tamaño A4  y muchas ganas de leer y divertirse.

Horarios: 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Fechas:

Servicio de sesiones educativas, dirigida a estudiantes de secundaria.

Primer grupo: 11 y 18 de agosto

Segundo grupo: 25 de agosto y 1 de setiembre

Sintiendo a Vallejo

Durante el mes de agosto se brindará el servicio de sesiones educativas denominadas “Sintiendo a Vallejo”, dirigida  a estudiantes de secundaria. Ellos conocerán a César Vallejo mediante un recorrido por la salas que le rinden homenaje y luego contextualizarán  y expresarán los conocimientos adquiridos a través de imágenes. Durante las sesiones se leerán algunos poemas de manera expresiva y se desarrollarán dibujos referentes a los poemas leídos. También se busca que los alumnos puedan dar su apreciación crítica sobre lo leído. Para inscribir a tu colegio puedes llamar al teléfono: 4262573 anexo 103.

Horarios: De martes a viernes de 10:30 a.m. a 12:00 m.

Materiales: Lápices de color, lápiz 2B y un papelote

Tallerista: Rony Puchuri Bellido