Taco de ojo: muestra peruano-mexicana de narrativa gráfica

Ilustración de Rodrigo La Hoz.
Ilustración de Rodrigo La Hoz.

 

Del domingo 22 de enero hasta el domingo 26 de febrero de 2017, en la Sala de Exposición 3 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará Taco de ojo, una exposición de arte gráfica y multimedia organizada por el colectivo internacional Latino Toons. El ingreso es libre.

Mediante la narrativa gráfica, la muestra pretende representar las culturas madre de Latinoamérica a través de las estaciones Muro de la vida, Muro de la resistencia, Muro de los dioses y Muro de la muerte. En esta edición destaca el trabajo de los colaboradores mexicanos y peruanos, con la intención de estrechar los vínculos que unen a sus respectivos países como herederos de culturas milenarias. La exposición es un homenaje a nuestros pueblos originarios.

Participan en la muestra: Matías Bergara, Enid Balam, Edgar Clement, Ernán Cirianni, Jesús Cossio, Miguel Det, André Ducci, David Galliquio, Charles Glaubitz, Grabryel, Tomás Ives,  Rodrigo La Hoz, Carmen Lop, Kapitán Ketchup, NAVA, Rita Ponce de León, José Quintero,  Ricardo Pelaéz, Jorge Pérez Ruibal, Edgar Sánchez, Salvador Sanz, “El Polaco” Scalerandi, Galamot Shaku, Itzel de Sucre, Roy Simancas, Santiago Solís, Tulio Tula, Ariel López V. y Eduardo Yaguas.

La muestra podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Sala de Exposición 3 (segundo piso). El aforo es para 20 personas.

Sobre Latino Toons:
Es un colectivo latinoamericano de cómics, arte y poesía con colaboradores desde Río Bravo (México) hasta Tierra del Fuego (sur de Argentina). La influencia del grupo proviene del cómic subterráneo, del arte callejero, del arte indígena y de diversas formas de contracultura. Sus trabajos abarcan diversidad de estilos y reflejan el interés colectivo en el acercamiento experimental tanto a la materia como a la técnica empleada en la generación de un diálogo que busca trascender fronteras. Taco de ojo es el nombre de su antología que reúne el trabajo de diversos artistas.