Setiembre: Tres talleres para niños en la CASLIT

En setiembre, la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima) ofrecerá tres divertidos  talleres en los que, a través del juego y la dinámica, se animará a la lectura a niños de entre 5 y 12 años. Para inscribir a tu niño en cualquiera de estos talleres puedes llamar al teléfono 4262573 anexo 104 o escribir al correo electrónico: actividadesinfantilescaslit@gmail.com. Hay 16 vacantes para cada uno de los talleres.

En “Jugando con mi personaje”, dirigido a niños de 5 y 6 años, los participantes complementarán la lectura desarrollando la técnica del enrollado y el pegado con el personaje del cuento trabajado. Deben traer papel crepé de distintos colores, silicona líquida, goma en barra, plumones de colores y dos cartulinas de colores. Las sesiones serán los martes 10, 17 y 24 de setiembre, de 3:30 p.m. a 5 p.m. Hay 16 vacantes.

Los jueves 12, 19 y 26 de setiembre, de 3:30 p.m. a 5 p.m. se realizará el taller “Mi cuento en mi portarretrato”, para niños de 7 y 8 años. Los pequeños elaborarán un portarretrato creativo usando al personaje del cuento leído, para lo que deberán traer una bolsa de palitos de chupete, dos cartulinas de colores, silicona líquida, plumones y lápices de color de distintos colores, y hojas de papel de colores.

Finalmente, los niños de 9 a 12 años pueden participar en el taller “Creando a mi personaje”, en el que los pequeños leerán un cuento y luego representarán al personaje principal utilizando materiales reciclados. Deberán llevar témperas, pinceles, paleta para combinar colores, papel de distintos colores, una cartulina dúplex, silicona líquida y cilindros de papel higiénico. Este taller se llevará a cabo los sábados 14, 21 y 28 de setiembre de 3:30 p.m. a 5 p.m.