Seminario taller de enseñanza de la Literatura: edición Huacho

La Casa de la Literatura Peruana, a través de su programa educativo y de descentralización, realizará el Seminario taller de enseñanza de la Literatura para los docentes que laboren en la UGEL 09 (Huacho) y en las localidades del denominado Norte Chico. Esta experiencia, gratuita, ha tenido dos ediciones, la última en junio del 2015 con docentes de la localidad de Jicamarca.

Este seminario-taller, que se realizará del lunes 31 de agosto al sábado 5 de setiembre de 2015, está dirigido a docentes de Educación Básica Regular de inicial y primaria, y del área de Comunicación de Secundaria. El horario será de 4 a 7 p.m.(lunes a viernes) y de 10 a.m. a 1 p.m. (sábado). Pueden postular docentes de Huacho y de otras localidades cercanas. La sede será el auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho.

Esta actividad busca ser un espacio de formación y reflexión sobre la enseñanza de la literatura, los procesos de lectura, escritura y literacidad. En las sesiones se desarrollarán algunas herramientas metodológicas, se analizarán contenidos literarios y se discutirá sobre la enseñanza de la literatura en el aula.

El seminario-taller comprende dos módulos. El primero, “Lectura, escritura, libro y literatura en la escuela”, estará a cargo de Cucha del Águila. El segundo módulo se denomina “Didáctica de la literatura: una propuesta, a cargo de Gabriel Espinoza.

Las inscripciones se realizarán de manera virtual hasta el mediodía del 16 de agosto. Para postular a una de las vacantes es necesario llenar el siguiente formulario virtual. Los resultados se difundirán en nuestra página web el lunes 24 de agosto. Hay en total 50 vacantes.