Semana Literaria en la CASLIT

  • Cine, teatro, encuentros con artísticas y visitas guiadas gratuitas por nuestro aniversario.
Semana Literaria del 27 al 31 de octubre. Ingreso libre.

Continuando con las celebraciones por nuestro primer aniversario institucional, del 26 al 31 de octubre, la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, antigua Estación Desamparados) presentará su primera Semana Literaria. Se llevarán a cabo eventos dirigidos a todo tipo de público: habrá obras de teatro, un ciclo de cine literario, se presentarán libros y nos visitarán figuras del mundo del espectáculo y la cultura en el marco de la campaña de promoción de la lectura “Leyendo con mi personaje favorito”.

El martes 26 de octubre se presentará el poemario Shadowplay. Diario de Ian Curtis de Vedrino Lozano, a las 7 p.m. El jueves 28 de octubre, a las 11 a.m., el escritor Santiago Chávez Vallejo, que participa activamente en el Bulevar de los Autores de la CASLIT, presentará su libro Las ratas decentes, acompañado de Manuel Salgado Bobbio. Con marco musical, se llevará a cabo la presentación del libro Un jibarito y el Callao. Imagen de Héctor Lavoe  de Mario Aragón, el día 28 de octubre, a las 7 p.m.

Finalmente, el viernes 29 de octubre, a las 6:30 p.m. Iván Fernández- Dávila y Héctor Ñaupari presentarán el libro Veinte poetas. Muestra de poesía peruana contemporánea.

Asimismo, el miércoles 27 de octubre, a las 5:00 p.m., en el marco de la exposición “La literatura arequipeña”, Xavier Bacacorzo ofrecerá la conferencia “El poeta arequipeño Mariano Melgar”.

Gracias a la iniciativa de Pluma Maestra, también se celebrará el Día del Corrector de Estilo, con una mesa redonda donde participarán Enrique Planas, Oswaldo Reynoso, Aníbal Paredes Galván, Maynor Freyre, Luisa Portilla Durand y Julio Heredia. La cita es el miércoles 27 de octubre, a las 6:30 p.m.

Teatro para chicos y grandes este fin de semana.

Por otro lado, desde hace varios meses la Casa de la Literatura Peruana viene desarrollando “Leyendo con mi personaje favorito”, campaña de promoción de la lectura donde personajes del mundo del espectáculo y la cultura comparten sus experiencias como lectores con el público. En esta semana literaria participarán: la escritora y blogger Alicia Bisso (26 de oct., 6 p.m.), el dramaturgo Eduardo Adrianzén (27 de oct., 12 p.m.), la actriz cómica Giovanna Castro (28 de oct, 6 p.m.) y el actor y conductor del programa “A la vuelta de la esquina” Gonzalo Torres (29 de oct., 12 p.m.). Y en la Sala del Autor, el escritor Javier Arévalo participará en una amena tertulia literaria, el jueves 28 de octubre desde las 2:30 p.m.

 

El fin de semana se presentarán obras de teatro para grandes y chicos.

El sábado 30 de octubre los más pequeños podrán disfrutar de “Primorosa y 79”, a cargo del grupo D’Cajón, a las 2:30 p.m. Y, a las 7 p.m., se podrá ver la obra apta para todo público, “Alma difícil”, a cargo de la Asociación Cygnus. El domingo 31 de octubre, a las 5:30 p.m., en el marco de la exposición “Panorama del teatro peruano del s. XX” (Sala del Autor), se presentará la obra “El de la valija” de Sebastián Salazar Bondy, a cargo del grupo El Cuadro Teatro.

También habrá un ciclo de cine literario donde se proyectarán las películas: “Yawar fiesta”, basada en el libro de José María Arguedas (27 de oct., 3:30 p.m.); “Tinta roja”, basada en el libro de Alberto Fuguet (30 de oct., 3:30 p.m.) y “La ciudad y los perros”, basada en la novela homónima de Mario Vargas Llosa (31 de oct., 3:30 p.m.).

De martes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m. se ofrecerán visitas guiadas a las instalaciones de la Casa de la Literatura Peruana y a las nuevas exposiciones. El ingreso es libre.