Semana literaria en la CASLIT

  • El día 20 de octubre la Casa de la Literatura Peruana cumple dos años de creada, para conmemorar esta fecha, del 18 al 23 de octubre, se ha organizado una Semana Literaria, que comprende una serie de eventos culturales gratuitos para grandes y chicos.

El 20 de octubre de 2011 la Casa de la Literatura Peruana cumple dos años de creada.

Habrá un Curso de Capacitación para docentes, teatro, cine, Cuentacuentos para niños, encuentros con escritores, un Congreso Internacional sobre la obra de Carlos Germán Belli, un ciclo de Documentales Literarios y espectáculos infantiles.

Los días martes 18 y miércoles 19 de octubre, desde las 9:30 a.m. la UGEL 05 ha organizado el curso “Capacitación en Plan Lector”, al cual podrán asistir los docentes y público en general interesado.

Los días jueves 20 y viernes 21, la destacada narradora de cuentos Claudia Curiel, presentará un espectáculo para niños y jóvenes, donde narrará historias basadas en la obra de José María Arguedas. La cita es a las 10:30 a.m.

Los días 20, 21 y 22 se realizará un Congreso Internacional en honor al poeta Carlos Germán Belli.

El día 20 de octubre, fecha central del aniversario de la CASLIT, inaugura el Congreso Internacional: “La boda de la pluma y la letra” 50 años de ¡Oh Hada Cibernética! Homenaje a Carlos Germán Belli, donde se presentarán destacados ponentes nacionales e internacionales. El evento continúa los días 21 y 22 de octubre. Para mayores informes sobre las inscripciones puedes comunicarte al teléfono: 4262573 anexo 104. El ingreso a las conferencia es libre. En este link puedes ver el Programa del Congreso Internacional en honor a Carlos Germán Belli.

También habrá espectáculos para toda la familia. El miércoles 19, a las 6:30 p.m., se presentará la obra teatral “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca, en una adaptación del grupo teatral Stanislavski. Los días sábado 22 y el domingo 23, a las 3:00 p.m. los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil “Leyendo, cantando y jugando con Jobita”,  a cargo de la escritora Lily Cuadra. Asimismo el día sábado 22, a las 6 p.m., se podrá ver la obra de teatro de teatro infantil “La Iguana que destronó a la Luna”. Y el domingo 23, a las 6 p.m., se presentará una adaptación del cuento de César Vallejo, “Paco Yunque”, a cargo del grupo Stanislavski.

En nuestro ciclo “Cine en tu casa” presentaremos Documentales Literarios de la vida y obra de Alejandro Romualdo (martes 18, 3 p.m.), José de la Riva Agüero (miércoles 19, 3 p.m.), Carlos Germán Belli (jueves 20, 6:30 p.m.) y Mercedes Cabello (viernes 21, 3 p.m.). Además de la proyección de las película: “El museo de cera” (sábado 22, 3 p.m.), “Dragones” (domingo 23, 11 a.m.) y “La ciudad y los perros” (domingo 23, 4 p.m.).

En nuestros encuentros con escritores “Leyendo con mi escritor favorito”: la escritora Anatolia Aldave participará en una Declamación y lectura de textos infantiles (martes 18, 5 p.m.); la poeta Alessandra Tenorio participará en el conversatorio “La poesía en el Perú: ¿son los poetas tristes y torturados?” (miércoles 19, 5 p.m.); la escritora Liliana Miranda realizará la Lectura del cuento infantil “Blü” (jueves 20, 11:30 a.m.), y el escritor Fernando Sarmiento participará en el Conversatorio “La literatura no oficial: eso que te gustaría leer pero no te enseñan en el colegio” (viernes 21, 11:45 a.m.).

También habrá visitas guiadas a las exposiciones “Leonidas Yerovi y sus letrillas de vida. 130 años de su natalicio” (Sala 14), “Carlos Germán Belli, el Pesapalabras” (Sala 15), “La literatura peruana bajo la pluma de los críticos literarios” (Sala 16), y “Mitos, leyendas y cuentos infantiles” (Bulevar de los escritores).

El ingreso a todas las actividades es libre. En este link puedes descargar el programa de la Semana Literaria Octubre 2011.