Se expondrán objetos personales de Edgardo Rivera Martínez

Se podrá observar una recreación del ambiente en el que Rivera Martínez escribió sus cuentos y novelas.

Uno de los atractivos de la exposición “Edgardo Rivera Martínez: una literatura andina de amarus, unicornios y ángeles”, que se inaugura este viernes 3 de mayo, a las 7:00 p. m., en la Casa de la Literatura Peruana, es la sala de literatura viva que se ha implementado en la Sala 14, donde se busca retratar la intimidad del escritor jaujino mostrando sus objetos personales.

Los asistentes a la exposición podrán observar una recreación del ambiente en el que Rivera Martínez escribió sus cuentos y novelas. Entre otros objetos se encuentran fotografías del autor con sus familiares en diversos momentos de su vida, imágenes de Jauja, su ciudad natal y un dinosaurio, objeto lúdico que guarda el escritor entre sus libros.

También se exponen los premios y condecoraciones que recibió por parte de instituciones como la Municipalidad de Jauja, la Real Academia de la Lengua Española, la Casa de la Literatura Peruana y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En la recreación sobre su estudio de trabajo podemos ver algunos libros como El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, Poesía completa de César Vallejo, Obras completas de Jorge Luis Borges, Poesía completa de José María Eguren, Pedro Páramo de Juan Rulfo, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, y En busca del tiempo perdido de Marcel Proust, títulos que el propio escritor seleccionó por considerarlos fundamentales.

Asimismo, en la pared se encuentra colgada la escultura de un ángel que le fue obsequiada por Doris Gibson con motivo de haber obtenido el primer puesto del I Concurso de Cuento de las Mil Palabras, convocado por la revista Caretas (1982), con su cuento “Ángel de Ocongate”.

Esta exposición podrá visitarse hasta el mes de julio, de martes a domingo de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.