Sábados de setiembre: nueva temporada de cuentacuentos

  • Todos los sábados de setiembre en la CASLIT, los cuentacuentos estarán dedicados a estos dos grandes escritores peruanos.

Carlos Torres Fernández

Este fin de semana se inicia en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) una nueva temporada de cuentacuentos a cargo de la asociación “Déjame que te cuente”. En esta oportunidad, el narrador Carlos Torres Fernández estará todos los sábados de setiembre, en doble horario (3:30 p.m. y 5:00 p.m.), en nuestro auditorio. La entrada es libre.

Este sábado 7 de setiembre, el espectáculo infantil se iniciará con “El desaliento”, relato contenido en la novela La serpiente de oro, de Ciro Alegría. El relato trata acerca de Don Matish, quien advierte a los vecinos de Calemar acerca del desaliento, que es el más terrible de los males porque hace que no logres los proyectos que te plantees.

“Al rincón quita calzón”, tradición de Ricardo Palma, también estará presente en este espectáculo. Allí se conocerá la historia del obispo Chávez de la Rosa, quien imponía duros castigos a los estudiantes que no respondían bien a las preguntas que hacía en clase. Sin embargo, uno de sus alumnos logra tomarle el pelo. El niño se convertiría luego en uno de los próceres de la independencia nacional.

Finalmente, se contará otra de las Tradiciones Peruanas, “Don Dimas de la Tijereta”, historia que habla sobre un escribano de la época virreinal que se enamora de la joven Visitación y para conquistarla hace un contrato con el Diablo a cambio de su “almilla”.