Revista Lucerna presenta su nuevo número con tres textos rescatados de Manuel González Prada

El sexto número de la revista de creación y crítica literaria Lucerna se presentará este jueves 18 de diciembre a las 7:30 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La presentación estará a cargo de los críticos literarios Agustín Prado, Pamela Medina, Jim Anchante y Julio Isla, director de la revista. Los poetas Joe Montesinos y Roy Vega Jácome leerán sus poemas. Al final de la presentación la revista podrá adquirirse al precio de diez nuevos soles. Además, estarán disponibles ejemplares de ediciones anteriores.

Este nuevo número de Lucerna trae como especial la publicación de tres textos rescatados de Manuel González Prada que hasta el momento no se han recogido en ninguna recopilación de sus escritos. Se trata de tres crónicas que González Prada escribió durante su estadía en París y que envió para su publicación a un periódico peruano de la época. Estos textos vienen con una presentación de Isabelle Tauzin, de la Universidad de Burdeos, especialista francesa en la obra de González Prada.

Además, en este número se rinde homenaje a los 450 años del nacimiento de William Shakespeare con traducciones de sus poemas y escenas de sus obras dramáticas a cargo de Ricardo Silva-Santisteban, especialista en Shakespeare y nuevo presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

En este número también se incluyen artículos de Ricardo Sumalavia, Ina Salazar, Carlos Morales, Alfredo Martínez y Agustín Prado Alvarado sobre Ventura García Calderón, Emilio Adolfo Westphalen, Luis Loayza, Octavio Paz y Gabriel García Márquez, respectivamente. En la sección de traducción literaria, además de las de Shakespeare, se incluyen traducciones de poemas de Dylan Thomas y de tres poetas alemanes: Schiller, Heym y Bertolt Brecht. En la sección de creación, poemas de Joe Montesinos Illesca, Mario Morquencho, Oscar Ramirez, y un relato de Luis Fernando Cueto. Finalmente, la revista trae reseñas de libros publicados recientemente.