Revista Cultural Buensalvaje disponible en la CASLIT

Ya está en circulación la Revista Literaria Buensalvaje, publicación que cuenta con un tiraje de 10, 000 ejemplares y que se reparte gratuitamente en diversos centros culturales de Lima. La revista, publicada en formato tabloide, tiene 32 páginas que incluyen crítica y reseñas de libros, entrevistas a autores, ficción, ensayos breves, poesía, teatro, arte y más. La publicación saldrá cada dos meses.
La revista busca ser lo más independiente posible, así que ofrecerá la opción de suscribirse a todos aquellos interesados en apoyar el proyecto, asegurar su subsistencia y permitir que más personas que no puedan pagarla, puedan leerla.
Al respecto Dante Trujillo, editor de la publicación, comenta: “Hacer una revista de literatura es un desafío. ¿Cómo no serlo en un país con uno de los índices más bajos de comprensión lectora del planeta? Todos sabemos de qué estamos hablando. Lo oímos. «En el Perú nadie lee». «Los libros son muy caros». «No hay librerías». «Aquí no hay buenos autores». Pero se trata de medias verdades, de pretextos más que de sentencias. Lo cierto es que el Perú es sinónimo de escritores, poetas y pensadores sustanciales para las letras latinoamericanas –agrega–. Por eso, dejamos las justificaciones de lado: vamos a hacer una buena revista de literatura. Con voz propia. De libros y de arte, de escritores y de artistas. De ideas. Una publicación para ver, pero sobre todo para leer. Y releer. Para guardar y regalar. Muchas palabras sentidas y con sentido. No ruido”.
La Revista ya está disponible en las universidades (Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), librerías (El Virrey, Sur, Íbero) y centros culturales (de España, de la PUCP, del Peruano Japonés, del Británico de Miraflores y de la Alianza Francesa de Miraflores). Y por supuesto en la Casa de la Literatura Peruana, donde podrás solicitarla en el Café Literario.
Este primer número trae un contenido interesante que abarca: una entrevista a Enrique Vila Matas, un texto sobre César Aira, poemas de César Vallejo antes de “Trilce”, una divertida conversación entre los escritores Diego Trelles y Jeniffer Thorndike, un texto de Carlos Eduardo Zavaleta y más de y más de una decena de reseñas a libros de recién publicación.
Más información sobre esta revista en su página web: www.buensalvaje.com y su Facebook: revistabuensalvaje.