Este domingo representación teatral de “Los ojos de Lina” en la CASLIT

Actores de la representación de "Los ojos de Lina”.

Como parte del homenaje a Clemente Palma y la literatura fantástica peruana, la Casa de la Literatura presenta este fin de semana la representación teatral de “Los ojos de Lina”, obra basada en el cuento homónimo de Clemente Palma. Este texto presenta una curiosa situación: Jym, teniente de la armada inglesa, está de novio con Lina, una muchacha de dieciséis años, que tiene unos ojos perturbadores, que no lo dejan vivir tranquilo.

“Se me ocurría comparar los ojos de Lina al cristal de la claraboya de mi camarote, por el que veía pasar, al anochecer, a los peces azorados con la luz de mi lámpara, chocando sus estrafalarias cabezas contra el macizo cristal, que, por su espesor y convexidad, hacía borrosas y deformes sus siluetas. Cada vez que veía esa parranda de ideas en los ojos de Lina, me decía yo: ¡Vaya! ¡Ya están pasando los peces! Sólo que éstos atravesaban de un modo misterioso la pupila de mi amada y formaban su madriguera en las cavernas oscuras de mi encéfalo”, dice el cuento.

El grupo Stanislavski realizará una función teatral donde presentará la adaptación teatral de este cuento. La cita este domingo a las 6:30 p.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura (Jr. Ancash 207, Lima). El ingreso es libre.

Stanislavski Teatro se formó el 30 de agosto de 1991. Ha realizado montajes tanto en teatro para niños como en teatro para adultos y obras  clásicas y contemporáneas.  Romeo y Julieta, Hamlet, Ña catita, Bodas de Sangre, Paco Yunque, La vida es sueño, Los árboles mueren de pie, Jesucristo Super Star, Edipo Rey, El Fabricante de deudas, La Mordaza, son algunas de las piezas de su repertorio.

El grupo se ha presentado en diferentes escenarios, tales como: Casa de la Literatura Peruana, Biblioteca Nacional, Teatro Auditorio Miraflores, Teatro Felipe Pardo y Aliaga, Centro Cultural de España y diferentes colegios nacionales y particulares de Lima y provincias.

Sus integrantes son: Jorge Corzo. (Director), Alland Cruz, Ivan Tupayiachi, Wilmer Rodríguez, Úrsula Rojas, Gisela León, Luisa Céspedes, Gino Gómez, Kaliman Vásquez.