ReCreo lanza su nueva colección “Sobrenatural”

  

  • UNA SERIE DE LIBROS DONDE ENCONTRARÁS “8 ESCRITORES REUNIDOS PARA MATARTE DE MIEDO”. FERNANDO AMPUERO, JAVIER ARÉVALO, JORGE EDUARDO ENRIQUE PLANAS Y GUSTAVO RODRÍGUEZ, SON ALGUNOS DE LOS ESCRITORES PARTICIPANTES.
  • COLECCIÓN CUENTA CON EL PATROCINIO DE LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA.
ReCreo lanza colección "Sobrenatural", con el patrocinio de la Casa de la Literatura Peruana.

 

Con el objetivo de continuar con los proyectos para promover la lectura en el Perú, la organización ReCreo lanza su nueva colección SOBRENATURAL, libros a bajo costo para Plan Lector, en el que participan autores peruanos. “8 escritores reunidos para matarte de miedo” es la frase de campaña con la que se presenta este proyecto, que está patrocinado por la Biblioteca Nacional, el Diario Correo y la Casa de la Literatura del Peruana. 

La presentación será el viernes 17 de junio, a las 7 p.m., en el auditorio “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional del Perú, en su local de San Borja (Av. de la Poesia 160). 

La colección SOBRENATURAL pondrá en los quioscos de todas las regiones más de 300 mil ejemplares de libros diseñados especialmente para animación a la lectura, que podrán ser utilizados en las escuelas donde se desarrolla el Plan Lector Nacional. 

 Los autores de esta primera colección son Fernando Ampuero, Javier Arévalo, Sandro Bossio Suárez, Jorge Eduardo Benavides, Dante Castro, Rodrigo Núñez Carvallo, Enrique Planas y Gustavo Rodríguez. 

Cabe destacar que este proyecta se inserta en el marco del Plan Lector Nacional. Como es sabido, el Perú tiene, desde el 2006, una meta nacional de lectura: un libro por mes para alumno y maestro. El propósito: superar la cifra de 8 de cada 10 niños que no comprenden lo que leen. Cada escuela peruana es responsable de organizarlo y lograr la meta. 

Los niños, adolescentes y adultos deben tener prácticas lectoras placenteras, interesantes, gozosas y en función de sus intereses. Uno de los temas más atractivos para los niños, adolescentes y adultos, suelen ser los relatos sobrenaturales. 

Una experiencia lectora placentera produce el deseo de leer más. Las prácticas lectoras continuas fortalecen el hábito lector. El hábito lector desarrolla la creatividad, la imaginación, el juicio crítico, incrementa el vocabulario y las habilidades comunicativas. 

Los libros son para jugar a leer, y luego para comentarlos, discutirlos, cambiarles el final, recomendarlos, cuestionarlos, elegir a los personajes favoritos, dibujarlos tal como uno los ha imaginado. 

ReCreo es una organización que busca lograr que los niños peruanos ejerzan su derecho a leer en libertad, con pasión y con placer. 

Visita: www.recreo.org.pe