Un recorrido interactivo por la exposición sobre Javier Heraud

La exposición Heraud. Dimensiones de un viaje presenta un recorrido por la vida y obra del poeta de la generación del 60. (Foto: Diego Díaz)
La exposición Heraud. Dimensiones de un viaje presenta un recorrido por la vida y obra del poeta de la generación del 60. (Foto: Diego Díaz)

La Casa de la Literatura Peruana inauguró la exposición Heraud. Dimensiones de un viaje en setiembre del 2019. La muestra aborda la vida y obra de uno de los poetas más importantes del siglo XX.

En la exposición hay dos secciones: En las aguas venideras, la cual recorre la búsqueda y deseos de Javier Heraud (Lima, 1942 – Madre de Dios, 1963). En ella se pueden encontrar sus primeros acercamientos a la escritura, sus influencias, así como su sensibilidad artística, su atención por la edición y la manufactura de los libros.

Lo que hace andar está dedicada a los recorridos y viajes emprendidos por el escritor. A través de cartas, postales, fotografías de sus viajes, algunas tomadas por él mismo, se evidencia su discurrir vital y poético. Asimismo, en estos documentos se evidencia su transformación política y, simultáneamente, el cuestionamiento al rol de su poesía en el cambio social.

Esta exposición es realizada junto a la Biblioteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se encuentra el Fondo Javier Heraud.

Decidimos realizar un mapa interactivo de la exposición Heraud. Dimensiones de un viaje para los que aún no la han visitado puedan encontrar un breve acercamiento.