Puesta en escena Poemas cardiacos se presentará en julio

(Asociación Cultural Trenzar)
(Asociación Cultural Trenzar)

Los domingos 2, 9 y 16 de julio, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará la puesta en escena Poemas cardiacos, ritual-recital de poesía feminista, de poetas peruanas, a cargo de la Asociación Cultural Trenzar. El ingreso libre.

La propuesta tiene una mezcla de poesía, tradición oral y performance, mediante la cual se busca transformar la poesía más allá del recital, a través de una experiencia sensorial que involucre música, danza y artes escénicas.

Además, dentro de la propuesta está la dramatización de poemas de escritoras peruanas y textos de las actrices trabajados dentro del periodo de ensayos-laboratorio.

La actividad se desarrollará bajo códigos performáticos y simbolismos a través del uso de altares y objetos diversos en el espacio.

Esta creación escénica es desarrollada por la Asociación Cultural Trenzar, espacio feminista/ activista comprometido con temáticas de memoria, identidad de género y derechos humanos, utilizando diversas disciplinas artísticas. Está conformado por: Micaela Távara, Carmen Amelia Alvarez, Alondra Flores y Mehida Monzón.