Publicación de la semana: Sigiloso desvelo. La poesía de Blanca Varela

La publicación de esta semana en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) es un completo estudio de la obra de la poeta Blanca Varela.

Por Bruno Ysla Heredia

Sigiloso desvelo. La poesía de Blanca Varela (Fondo Editorial PUCP, 2007), de la filóloga madrileña Olga Muñoz, ofrece estudios de cada uno de los libros de la gran poeta peruana, cuyos “…poemas maniatan al lector y lo arrastran deslumbrado hasta una belleza terrible.” Muñoz además explica el contexto de la vertiente surrealista, con un rápido repaso a las obras de Emilio Adolfo Westphalen y César Moro, del existencialismo y de la generación de 1950 en las que la obra de Varela estuvo inserta. Finalmente, nos brinda una concisa biografía de la autora. Por todo ello, este libro constituye una interesante introducción a la obra de nuestra escritora.

Visite la Biblioteca Mario Vargas Llosa para conocer más de la obra de Blanca Varela y de otras escritoras peruanas, como Carmen Ollé, nuestra flamante Premio Casa de la Literatura 2015. Recuerde nuestro horario: martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.  El ingreso es libre, solo es necesario mostrar el DNI.