Publicación de la semana: La sangre de la aurora, de Claudia Salazar

La publicación de esta semana en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) es La sangre de la aurora (Animal de Invierno, 2013), de la escritora peruana Claudia Salazar Jiménez. Esta novela, ambientada en el contexto de la violencia política que sufrió nuestro país, ha recibido premios y elogiosas críticas en el extranjero.

Por Bruno Ysla Heredia

Sobre La sangre de la aurora, una historia coral de tres mujeres – la campesina Modesta, la fotoperiodista Melanie y la militante senderista Marcela – durante la época del terrorismo en el Perú, escribió el escritor español Antonio Muñoz Molina: “…La experiencia enseña a detectar en la primera página, en las primeras líneas de una novela, la vibración de un mundo, […], la urgencia de una historia, […] la calidad de la escritura lo mantiene alerta para no perderse en un juego de polifonía y perspectivas múltiples, organizadas así no por hacer despliegue de virtuosismo técnico, sino queriendo apresar la condición fragmentaria, vertiginosa, poliédrica del mundo…” Y la estudiosa literaria Margarita Saona: “…Nos recuerda […] que el trauma social por el que pasó [nuestro] país está lleno de tragedias personales. Los personajes de Salazar podrán ser ficticios, pero el dolor que experimentan es real…”

La sangre de la aurora ganó a fines de 2014 el máximo galardón del IV Premio Las Américas de Narrativa Latinoamericana otorgado por el Festival de la Palabra de Puerto Rico, para la mejor novela publicada en el 2013, lo que demuestra la vigencia de nuestra narrativa, y es la publicación de esta semana.

Visite la Biblioteca Mario Vargas Llosa para conocer esta atrayente novela, primera de Claudia Salazar. Recuerde nuestro horario: martes a domingo de 10:00 a.m. a 7 p.m.  El ingreso es libre, solo es necesario mostrar el DNI.