Publicación de la semana: “La luz tras la memoria”

Durante veinte años, entre 1945 y 1965, Sebastián Salazar Bondy se dedicó por medio de artículos y ensayos periodísticos, de su obra de ficción y su vida en general, a la difusión cultural. Los dos volúmenes de La luz tras la memoria, compilados por el estudioso y poeta Alejandro Susti, son una amplia muestra de esa preocupación, en lo que respecta al periodismo, a través de diversos ejes temáticos como: El libro y la lectura, las revistas y editoriales, el canon literario, la labor del escritor en el Perú y el quehacer poético y narrativo.

Así, en sus textos, Salazar transmite su entusiasmo y su íntima conexión con el vertiginoso tiempo que le tocó en su breve pero intensa experiencia vital. Esta semana, el 4 de febrero, hubiera cumplido 91 años y no hay mejor manera de reiniciar esta serie llamada la Publicación de la semana que con la celebración de su obra.

Venga a la Biblioteca Mario Vargas Llosa para celebrar a Sebastián Salazar Bondy y, además, viste la muestra El señor gallinazo vuelve a Lima en su homenaje. Recuerde nuestro horario: martes a domingo de 10:00 a.m. a 7 p.m. El ingreso a la biblioteca es libre, solo es necesario mostrar el DNI.