Publicación de la semana: “Loco amor. Poesía peruana contemporánea”

A propósito del Día del Amor y la Amistad, en nuestra biblioteca Mario Vargas Llosa los lectores podrán encontrar un libro con una selección de poesía peruana contemporánea amorosa.




Por Bruno Ysla Heredia

Me quiere. La vida es cierta. El día está hermoso. Instante más vívido que cualquier imagen deshojada del olvido. Si me quitaran totalmente todo… me quedaría aún una palabra. Como una piedra en una isla que se hunde. ¿Soy yo el que escribe estas palabras? Estupendo Amor Amar el mAr, como los ríos al color del cielo. Ignoro la ausencia por una mañana soleada de poros abiertos, entre la tarde nostálgica y la noche. Nunca más lejos que al otro lado de la mano, donde puede leerse la historia del mundo, en la entraña del corazón.

Fragmentos de algunos poemas compilados en Loco amor. Poesía peruana contemporánea por los poetas Eduardo Chirinos y Jorge Eslava. El libro no sólo ofrece poemas de amor de autores peruanos del siglo XX sino que le permite al lector jugar a adivinar quiénes son los autores de esos poemas. Las respuestas están al final del libro.

Visite la Biblioteca Mario Vargas Llosa y acuda este sábado a la sesión especial del Club de Lectura Escribir es amar, en la Sala 4 a las 4pm . Recuerde nuestro horario: martes a domingo de 10:00 a.m. a 7 p.m. El ingreso a la Biblioteca es libre, solo es necesario mostrar el DNI.