Publicación de la semana: “Austin, Texas 1979”

Una de las recientes adiciones a la colección de la Biblioteca Mario Vargas Llosa es también una de las novelas peruanas más celebradas del año pasado. Austin, Texas 1979 (Animal de Invierno, 2014), de Francisco Ángeles, ya está disponible para ser leída gratuitamente en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Por Bruno Ysla Heredia

¿Existe una crisis masculina alrededor de los treinta años? Esa es la pregunta que, a través de tres historias entrecruzadas, intenta responder esta novela de Francisco Ángeles considerada entre las publicaciones más destacadas del 2014. Diversos creadores y críticos literarios como Ricardo González Vigil, Javier Agreda o José Carlos Yrigoyen la incluyeron en sus recuentos del año y, en su texto de presentación, el poeta Roger Santivañez la llamó “una gran novela”. Pero, como usted sabe, sólo al leerla podrá saber si está de acuerdo con lo dicho por ellos, además  de compenetrarse con las historias planteadas en el texto.

Visite la Biblioteca Mario Vargas Llosa y lea la novela, que el autor tuvo la gentileza de donarnos. Recuerde nuestro horario: martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre, solo es necesario mostrar el DNI.