Proyección de la marcha Ni una Menos: Libres nos queremos

Intervención performática frente al Poder Judicial. (Foto: Flor Ruiz)

 

Los sábados 10 y 17 de setiembre de 2016, a las 6:00 p.m., se realiza una muestra audiovisual denominada Libres nos queremossobre las acciones previas y durante la multitudinaria marcha Ni Una Menos, en la Sala de Proyecciones de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

La selección de fotos y videos es organizada por las audiovisuales del Bloque Cultura Ni Una Menos (Mujer Dispara), quienes junto a otras activistas compartirán su experiencia sobre el proceso que significó la organización de actividades como muralizaciones, performances, batucada, piquetes informativos, entre otras, en distintas zonas de Lima.

La primera fecha, 10 de setiembre, se realizará un recuento de las acciones previas a la marcha. En tanto, el 17 de setiembre, la proyección será sobre el material elaborado durante la marcha, que reunirá además a otros colectivos de registro activista.

La Comisión de Cultura se forma tras la primera asamblea abierta Ni Una Perú, con el propósito de usar diferentes estrategias de comunicación, arte y cultura en distintos barrios de la capital para movilizar a la población a sumarse a la marcha del #13A.

La subcomisión de audiovisuales, constituida por comunicadoras, diseñadoras, fotógrafas y videastas, se encargó de hacer un registro fotográfico y de video para difundir el trabajo que se estaba desarrollando por las otras subcomisiones. El colectivo espera que el material sirva para seguir generando nuevas acciones que contribuyan a detener la violencia.