Profesor sanmarquino es elegido miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua

Antonio González Montes, profesor principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha sido elegido como miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua. Su incorporación será en abril del 2015.

González Montes es un reconocido especialista en la obra de César Vallejo. Ha publicado tres libros sobre nuestro máximo poeta, el más reciente titulado Introducción a la narrativa de Vallejo (2014). También ha dedicado dos volúmenes al estudio de la obra de Julio Ramón Ribeyro: Ribeyro, el arte de narrar y el placer de leer (2010) y Ribeyro: el mundo de la literatura (2014).

González Montes ha participado, como organizador y ponente, en congresos nacionales e internacionales acerca de autores y temas de las letras peruanas y latinoamericanas. Es director fundador de la revista de crítica literaria Con Textos y colaborador de revistas peruanas y extranjeras. En representación de la Universidad de San Marcos, ha sido jurado en los premios Copé de cuento, novela y ensayo. Es, además, miembro fundador de la Asociación Peruana de Semiótica. La Casa de la Literatura Peruana lo ha tenido como conferencista en varias oportunidades.