Primeras ediciones de Arguedas en exposición

El público podrá ver las primeras ediciones de la obra de JMA.

Como parte de nuestro homenaje por los cien años del natalicio del escritor José María Arguedas, la Casa de la Literatura Peruana ha preparado una exposición bibliográfica donde el público podrá ver las primeras ediciones de las obras más emblemáticas del escritor andahuaylino.

La muestra se está presentando en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de martes a domingo de 9 a.m. a 7:30 p.m. hasta el 30 de enero.

A través de esta exhibición se busca que el público y sobretodo los bibliófilos tengan un  encuentro especial con la obra arguediana, pudiendo ojear las primeras ediciones, que se publicaron cuando él aún estaba con vida.

Como es sabido, estos libros tienen un gran valor ya que existen pocos ejemplares y tener acceso a uno de ellos no es muy común y no se encuentran en exhibición a menudo.

En la muestra podrán verse las primeras ediciones de: Los Ríos Profundos, Todas las Sangres, Diamantes y PedernalesEl zorro de arriba y el zorro de abajo. Además también se exhibirán los distintos títulos de Arguedas que posee la Biblioteca Mario Vargas Llosa, entre los que destacanlas: Obras Completas, editadas por Editorial Horizonte en 1983; Los Relatos Completos de 1977;  Un Mundo de Monstruos y de Fuego; y Las Comunidades de España y del Perú, libro que constituye la tesis con la que Arguedas se graduó de Doctor en Etnología en 1968.

El ingreso a la exposición es libre. Además los invitamos a realizar un recorrido por la Casa de la Literatura Peruana, donde encontrarán la biografía de Arguedas y más información sobre su persona en la Sala 8.