Presentan segundo volumen de “Grumete Grau”, la infancia de Miguel Grau en un cómic

Grumete Grau. El niño de los mares es un proyecto que incluye cuatro libros de cómic y una serie animada, los cuales relatarán la historia de Miguel, un niño que a temprana edad se embarca en el bergantín a velas “Tescua”, donde diversas aventuras y peripecias irán forjando su carácter y sus valores hasta convertirlo en un notable marino y un hombre extraordinario.

El segundo volumen de la historieta erá presentado en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el miércoles 10 de diciembre, a las 7 p.m., con la presencia del creador del proyecto, Rodrigo Quijandría; el guionista Hernán Migoya; la periodista Mávila Huertas; el historiador Daniel Parodi y Óscar Ferreyra, Director de Instituto de Estudios Históricos del Pacífico. El ingreso es libre.

Grumete Grau es una creación de Rodrigo Quijandría, director del estudio de animación Spektro 3D y profesor de diseño y animación en varias instituciones de educación superior. La serie de historietas es publicada por Editora Vuk y cuenta con el guion de Hernán Migoya y las ilustraciones de Ricardo Montes.