Presentan novela sobre un migrante alemán en el Perú del Siglo XIX

Werner, un inmigrante alemán que se asienta y hace empresa en la Arequipa del Siglo XIX, es el protagonista de Los hijos del águila en la tierra del cóndor, de Carlos Beeck (Arequipa, 1951), novela que se presentará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) este sábado, 23 de noviembre, a las 7 p.m. La entrada es libre.

Carlos Beeck Portugal es un escritor y empresario arequipeño, que ha viajado desde su niñez por diversos puntos de América, además ha vivido en Estados Unidos, Guatemala y Brasil. En este libro realiza un homenaje a su tierra natal y al espíritu emprendedor de sus ciudadanos.

En palabras de Sandro Chiri, las peripecias de Werner, narradas con singular maestría, “se vinculan a la fuerza arrolladora del erotismo y al legítimo uso de la violencia”. “Esta es la novela que le hubiera gustado leer al historiador Jorge Basadre”, agrega.

Leonor Belaunde Prato, Juan José Ruda y Sandro Chiri estarán junto al autor en la mesa de presentación y serán los encargados de comentar el libro.