Presentan “La culpa y otros textos”, de Alfredo Castellanos

El próximo martes 14 de octubre, a las 6:30 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) será la presentación La culpa y otros textos, libro póstumo del escritor Alfredo Castellanos. El ingreso será libre.

La edición, preparada por Esperanza Ruiz -viuda del autor- y el poeta Gonzalo Portals, nos permitirá apreciar el talento de un escritor a quien no le interesó divulgar su obra y cuyos originales anduvieron perdidos durante cuatro décadas entre los documentos del psiquiatra Mariano Querol.

El eje llamativo de los 9 relatos lo constituye el sentimiento de culpa y la religión, según coinciden los dos reconocidos prologuistas del libro, Elton Honores y Gonzalo Portals.

Alfredo Castellanos Barrera nació en Apurímac el 2 de octubre de 1928 mientras su padre ejercía el cargo de prefecto. Su existencia transcurrió entre Lima y Miraflores, falleció un 11 de diciembre de 1976. Llevó una vida de constantes viajes por el Perú y el extranjero. Es un enigmático narrador de la Generación del 50 que falleció a los cuarenta y ocho años. Castellanos es autor, además, de Relatos fantásticos (2006).

La presentación del La culpa y otros textos estará a cargo de Miguel Ángel Cavero y Maynor Freire.