Presentación del libro “Con un Ala sobre la Casa de los Daltonicos”

El viernes 19 de octubre, a las 6:30 p.m., se presentará en el auditorio de la CASLIT el libro“Con un Ala sobre la Casa de los Daltonicos”

Ala sobre la Casa de los Daltonicos” de Pedro Chung Bartra.

Pedro Chung Bartra (Tumbes, Perú, 1964). Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sin culminar la carrera, la cual cambió por la de piloto de avión. Acumulo sus horas de vuelo en la zona selvática entre los ríos Huallaga y Ucayali entre los años 1989 y 1991 como piloto. Voló también buscando cardúmenes de anchoveta y sardina sobre el mar peruano. Fue instructor de vuelo en la Escuela de Aviación Civil del Perú en Collique. Por 11 años fue inspector de Operaciones de la DGAC, supervisando las operaciones aéreas en la zona selva por 4 años. En algún momento pensó o escribió:

“El piloto está en muchos lugares donde muchas personas no llegan; vive y convive con otras micro culturas y, éstas,  alcanzan a tener un lugar en su maletín de vuelo y en su alma”.

Perteneció a la Asociación AEDOSMIL, movimiento poético cultural en Lima que solía reunirse en el ANEA para los viernes literarios o en el jirón Quilca para las tertulias, con quienes expuso su poesía y algunos relatos. Actualmente, continúa escribiendo y volando.