Presentación del documental “El perro sin pelo del Perú”

El documental es fruto de una investigación de 14 años. (Foto: Difusuión)
El documental es fruto de una investigación de 14 años. (Foto: Difusuión)

 

El sábado 3 de junio, a las 6:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará un conversatorio y la presentación del documental El perro sin pelo del Perú (Q’ala Allqu Perumanta), dirigida por Pedro Allemant y Francois Darleguy. El ingreso es libre.

El documental será presentado en versión original en español con subtítulos en quechua. Luego habrá un conversatorio con Pedro-Santiago Allemant, realizador del filme; Gloria Cáceres, profesora, escritora y traductora de quechua; y Lizardo Tavera, arqueólogo y experto en Perro sin Pelo del Perú.

Cabe indicar que el documental es el fruto de 14 años de investigación y de consultas a especialistas como: Ermanno Maniero, cinólogo y responsable de declarar al Perro sin pelo del Perú como raza oficial; Alberto Quintanilla, pintor y escultor peruano, abocado a revalorizarlo en su arte; Lizardo Tavera, arqueólogo e investigador experto en él; entre otros.

La cinta documental El perro sin pelo del Perú reúne información exhaustiva y fundamental para comprender a esta raza oriunda del Perú, su historia de más de dos mil años en nuestra tierra, y la mitología que lo rodea y que forma parte de la creación de los pueblos originarios de nuestro país. El filme tiene una duración de 55 minutos.