Presentación de poemario Pies en el Mar (poemas para Julia) en la CASLIT.

El jueves 15 de noviembre , a las 6:30 p.m., se presentará en nuestro auditorio (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) el poemario de los escritores arequipeños Ursula Podestá Sánchez y Orlando V. Bedoya .Ingreso libre.

Pies en el Mar (poemas para Julia). Arequipa: Ambedue, 2012. Poemario “hecho al limón” por estos dos poetas de trayectoria creativa reconocida a nivel nacional, que cantan a lo ido, es un réquiem. Es un poemario de dos cuerpos, el primero el canto de un esposo-soldado-científico-padre reflexionando sobre el amor, la vida y la muerte de lo más querido; en coyunturas del siglo XX y el siglo XXI.

El segundo canto, de los hijos, es la impotencia, la realidad, la memoria dolida y la forma como renacer del abismo que deja la muerte de su madre.

Ursula Podestá Sánchez

Ursula Podestá Sánchez (Arequipa, 1982).

Estudió Filosofía, y más tarde Historia (ambas carreras en la UNSA),poeta, articulista, ensayista, investigadora, editora y gestora cultural en la ciudad de Arequipa Primer Premio en poesía en los I juegos Florales Javier Heraud (UNSA, 2009). Ganadora con mención especial en el concurso internacional Grito de la mujer 2012.. Co-edita las revistas y sellos Enroque y más Versos y, Ambedue, Revista de Difusión Científica y Humanidades. Es Directora General de Ojos de Clío, Revista Interdisciplinaria de Historia.

Orlando V. Bedoya Pineda

Orlando V. Bedoya Pineda (Arequipa, 1978).

Estudió Literatura y Lingüística, y más tarde Historia; en la UNSA,poeta, ensayista, investigador, editor, y gestor cultural en la ciudad de Arequipa. Desde el 2000 dirige la revista de Creación Literaria Enroque y más Versos. Director del Círculo Poético Enroque (2001-2004), quienes pregonaban entre sus contemporáneos la pregunta “Elige, ¿la Poesía o el poema?”como actitud y opción del creador y la existencia, como compromiso,  ya que para estos la Poesía era visto como ente vivo, y no sólo grafía.En el 2003, es nombrado a nivel nacional El poeta Joven, en el encuentro de escritores Antonio Cornejo Polar que se realizó en Arequipa. Ganador de los I Juegos Florales Javier Heraud, UNSA, género cuento (2009).

Co-edita las revistas y sellos: Enroque y más Versos, y Ambedue, Revista de Difusión Científica y Humanidades. Es director de edición y producción de Ojos de Clío, Revista interdisciplinaria de Historia.