Presentación de poemario “Melodías disonantes” en la CASLIT

La autora Micaela Gonzáles.

El jueves 11 de octubre, a las 6:45 p.m., se presentará en nuestro auditorio (Jr. Ancash 207, Centro Históricode Lima) el poemario “Melodías disonantes” de Micaela Gonzáles. Ingreso libre.

Ópera prima, de melodiosos poemas que configuran un retablo de sentimientos que envuelven diversos temas universales, de ahí quizás la disonancia del título, no en cuanto rompan una armonía, sino al revés; la variedad le da un tono sinfónico al conjunto, una mixtura hecha de diversas fibras, tal como se representa en la carátula, con el cuadro del ruso Igor Somsonov.

“Desde que Micaela Gonzales me alcanzó su libro de poesía, titulado Melodías Disonantes, no he hecho otra cosa que deleitarme; deseando ser generoso, lo comparto con los lectores (…).  Es un libro que no sólo evidencia inteligencia y sensibilidad, sino también los valores socio-humanos que la reflexión y el raciocinio comportan. Saludos por la nueva poesía que nos muestra el milenio que ya recorremos”.Enrique Verástegui

Micaela Gonzales, seudónimo con el cual firma sus creaciones literarias Marisol Gonzales Pérez, licenciada en Ciencias de la Educación. Ha publicado las plaquetas: Eco en la penumbra (2004) y Misterio (2005).  Algunos de sus poemas figuran en las antologías Sacra Cofradía, ramillete de poesía peruana actual (2011) y Punto & aparte.  Muestra de poesía hispanoamericana (2012), Letra Ñ (2012), Simplemente amor (2012), Metamorfosis del verso (2012); en microrrelato en la antología Basta. 100 mujeres contra la violencia de género (2012) y en medios virtuales.  Ha participado en diferentes eventos y recitales poéticos.  Obtuvo una Mención Honrosa en poesía en el XIX y XX Concurso Nacional Horacio en los años 2010 y 2011.