Presentación de poemario “La pelota del pulpo” de Indran Amirthanayagam

Indran Amirthanayagam

Hoy a las 7 p. m. se presenta, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el poemario La pelota del pulpo, de Indran Amirthanayagam, publicado por la editorial Apogeo. Comentarán el libro Luisa Fernanda Lindo, Iván Loyola y Jorge Ureta Sandoval. El ingreso es libre.

La pelota del pulpo

Nacido en Sri Lanka en 1960, Amirthanayagam es poeta, ensayista y traductor. Escribe en inglés, castellano, francés y portugués. Llegó  a los Estados Unidos en 1975.  Tiene una Licenciatura en  Letras de Haverford College, Pennyslvania y una Maestría en Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York. Actualmente es miembro del servicio diplomático de los Estados Unidos en Perú.

Sus colecciones de poemas en castellano incluyen El Infierno de los Pájaros (Resistencia, Ciudad de México), El Hombre que Recoge Nidos (CONARTE/Resistencia, Ciudad de México) y Sol Camuflado (Lustra Editores, Lima, 2011). También ha publicado The Splintered Face (Hanging Loose Press, 2008) y Ceylon R.I.P. (International Centre for Ethnic Studies, Sri Lanka, 2001).

Sus ensayos han sido publicados en diversos  periódicos y revistas, incluyendo The Hindu (en la India), El Norte (México), The Daily News (Sri Lanka) y The New York Times (Estados Unidos). Sus traducciones de la obra del poeta mexicano Manuel Ulacia fueron incluidos en la antología Reversible Monuments: Contemporary Mexican Poetry (Copper Canyon Press, 2002).