Presentación de la novela “Conociéndote a vos”

Novela "Conociéndote a vos" se presentará en la Casa de la Literatura Peruana

El día martes 17 de abril, a las 6:30 p.m., se presentará la novela Conociéndote a vos de Luis Velarde. Los comentarios estarán a cargo de Rafael Rodríguez, docente de la Universidad Ricardo Palma. El ingreso es libre.

Escritor Luis Velarde (seudónimo de Luis Alberto Angulo Rojas)

El libro se enfoca en la aventura de un ser que tratando de buscar soluciones a su crisis personal, social, financiera y económica -la misma que se vive en Latinoamérica por años- cruza la frontera, “el borde” entre México y Estados Unidos. Narrando el paso a paso de ser peregrino, en una noche de lluvia, barro y espinas, encuentra de a pocos, que hay un mundo fuera de su egoísmo, un mundo que siempre estuvo con él. Descubre el amor, por el mismo y por los demás, abre su mente y su corazón a los eventos vividos en el pasado, a su memoria lectiva y sobre todo a sentir un cambio en en su vida. Así, viviendo en un mundo diferente, con idiomas y costumbres diferentes, reconoce al final que el mundo puede tener muchos lugares para vivir, que pueden existir lugares perfectos para crecer, pero él elige al final volver a su casa donde está su familia, donde siempre estará su amor.

La novela está escrita en verso narrativo y enfoca levemente la situación sociopolítica de Sudamérica con un manto de autoayuda. El libro nos muestra que el amor es el único sentimiento que te hará ver la luz.

Luis Velarde es el seudónimo de Luis Alberto Angulo Rosas, Conociéndote a vos es su primera novela. Nacido en Arequipa, muy joven se mudó a Argentina donde terminó sus estudios y se hizo médico. Dedicado a su profesión por completo, trabajó en Emergencia, Clínica Médica, Terapia intensiva y Cardiología. Ha vivido en Estados Unidos por algunos años y actualmente radica en Argentina. Ha escrito poesía y prosa desde los 12 años.