Finalistas del Tercer Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento

Bibliotecuento-2018-imagen-web1

Presentamos la lista con los 12 relatos finalistas del Tercer Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana.

El listado está ordenado en orden alfabético de acuerdo al título del microrrelato.

 

1. Algunos años de soledad (Seudónimo: Bananaco)
2. Biblioteca personal (Seudónimo: Verad)
3. Con letras escritas en fuego (Seudónimo: Graham Wolve)
4. Del fin de las bibliotecas (Seudónimo: Salvador Urviola)
5. El último viaje del mosquetero (Seudónimo: Rusty Zimmerman)
6. Espacio (Seudónimo: Nat212)
7. Éxodo (Seudónimo: Comandante Sísara)
8. Hito (Seudónimo: Lucas Espejel)
9. Redención (Seudónimo: Rodomiro)
10. Tras la hora del cuento (Seudónimo: Edith Araujo Merino)
11. Vindicación de la serpiente (Seudónimo: Vultur)
12. Wormhole (Seudónimo: Aristarco de Samotracia)

 

Jurado

El jurado del Tercer Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento está integrado por Óscar Gallegos (escritor y académico); Pablo Chacón Blacker (ganador del concurso Bibliotecuento 2017);  Nelly MacKee de Maurial (bibliotecóloga); la investigadora Yaneth Sucasaca (representante del Área de Investigación de la Casa de la Literatura Peruana); y Antonio Chumbile (escritor y bibliotecario de la Biblioteca Mario Vargas Llosa).

 

Ceremonia de premiación

El sábado 12 de enero de 2019, a las 5:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la premiación del Tercer Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento, organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana. Ingreso libre.

El presidente del jurado Óscar Gallegos (escritor y académico); la bibliotecóloga Nelly MacKee de Maurial; y la coordinadora del área de bibliotecas de la Casa de la Literatura Peruana, Liliana Polo serán los encargados de los comentarios sobre el microrrelato ganador y los tres finalistas.

Durante la ceremonia de premiación se proyectará el video motivacional del concurso. Finalmente, se cerrará el evento con las lecturas de los microrrelatos ganadores.

Los ganadores de las ediciones anteriores del concurso de microrrelatos Bibliotecuento fueron: en el 2016, Luis Eduardo Vivero Peña con Metamorfosis en la biblioteca; y en el 2017, Pablo Ignacio Chacón Blacker con Confesión. Ambos textos pueden ser leídos en Bibliotecuento: Antología de microrrelatos 2016-2017.