Poetas de la generación del 80 rinden homenaje a Raúl Bueno

Este martes 17 de diciembre, a las 6:45 p.m., los miembros de la generación poética del 80 se reunirán en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima), para un recital poético en homenaje a Raúl Bueno, destacado poeta y catedrático de la Universidad de San Marcos, quien se encuentra en Lima. La entrada es libre.

En este evento, organizado por la Asociación Internacional de Peruanistas, participarán los poetas Domingo de Ramos, Pedro Escribano, Raúl Mendizábal, Manuel Liendo, José Antonio Mazzotti, Sandro Chiri, Violeta Barrientos y Guillermo Gutiérrez. También estará presente y leerá sus poemas el autor homenajeado.

Raúl Bueno Chávez (Arequipa, 1944) ha publicado cuatro poemarios y diversos libros de teoría y crítica, principalmente acerca de literatura y cultura en América Latina. En el 2012 ganó el premio de ensayo Casa de las Américas por su libro Promesa y descontento de la modernidad. Estudios literarios y culturales en América Latina. Enseña literatura hispanoamericana en Dartmouth College (Nuevo Hampshire, Estados Unidos).