Poesía, cine y teatro este fin de semana en la CASLIT

La Casa de la Literatura Peruana ha preparado actividades variadas para toda la familia. Como siempre todos los eventos son gratuitos y el ingreso es libre.

Se proyectará la película para niños "Valentino". Ingreso libre.

El sábado 12 de marzo se realizará el Taller de Novela, a cargo de Renso Gonzáles, donde se revisará el concepto y la historia de la novela gráfica, y la obra de algunos novelistas gráficos. La cita es de 3 a 5 p.m. en el auditorio. Asimismo, a las 6 p.m., se presentará el Recital de Poesía del Taller de la Editorial Casatomada, donde participarán los poetas: Alex Ortega, Alfredo Coello, Juliane Ángeles, Lady Paredes y Marco Quijano.

Renso Gonzáles estará en el Taller de Novela Gráfica.
 Gráfica

El domingo 13 de marzo, el grupo El Cuadro Teatro continúa sus presentaciones de las obras del dramaturgo cajamarquino Grégor Díaz. En esta oportunidad se presentará la pieza teatral “Cercadores”, que narra la historia de dos muchachas de dieciocho años con embarazos no deseados, y ambas se unen en un juego de intercambio de roles.

En “Cine en tu casa” se presentarán las películas: “Piratas en el Callao” (sábado 12, 4 p.m.). “Valentino” (domingo 13, 11 a.m.) y “El topo” (domingo 13, 4 p.m.). Nuestra sala de proyecciones tiene capacidad para 50 personas.

También se podrán realizar visitas guiadas a la CASLIT, y a la exposición en Homenaje a César “Atahualpa” Rodríguez

Este poeta y narrador arequipeño fue considerado por Manuel Gonzáles Prada como “la nueva expresión de la lírica nacional”. También fundó el grupo “El aquelarre”, que se convirtió en un aliciente para la vida cultural arequipeña.

 En la exposición se puede ver un recorrido por su vida y obra. Destacan las portadas de las Revistas “El Aquelarre”, donde escribió, y las carátulas de sus libros Los últimos versos, Cien poemas, Sonatas en tono de silencio y Dios no nos quiere. Así como diversas fotografías de su trayectoria literaria e imágenes de la ceremonia de entrega de la Medalla del Congreso de la República. Así como objetos personales del autor. Las visitas podrán realizarse de 9:30 a.m. a 7:30 p.m.