Participa del 5.° Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento

imgen web-bibliotecuentoHasta el sábado 6 de febrero de 2021 estará abierta la convocatoria para participar en el 5.° Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento, organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana.

Pueden participar peruanos o extranjeros a partir de 16 años que residan en el territorio nacional. No podrán participar los ganadores del concurso de años anteriores ni personas que laboran en la Casa de la Literatura Peruana. Esta restricción alcanza a los miembros del jurado.

Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 150 palabras —no incluye el título— y serán enviados al correo de la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana (bibliotecacaslit@minedu.gob.pe) de acuerdo a las bases del concursodescárgalas aquí.

El objetivo del concurso es fomentar la escritura creativa a fin de ampliar nuevas propuestas de expresión para diversos públicos interesados por la temática de las bibliotecas, la lectura y los libros.

Para esta edición, el tema debe estar inspirado en el mundo de las bibliotecas, libros y lectores en tiempos de crisis (por ejemplo: pandemia, crisis personales, crisis sociales, cambios o transformaciones, etc.). Esta temática puede conectarse con las experiencias de lectura, así como otras situaciones reales, fantasiosas o insólitas que puedan ocurrir en el mundo bibliotecario.

La publicación de los microrrelatos seleccionados será publicada el lunes 1 de marzo 2021 en el Facebook de la Casa de la Literatura Peruanapágina web de la Casa de la Literatura Peruana. La publicación de los resultados y anuncio de ganador en ceremonia virtual de premiación será el sábado 6 de marzo de 2021.

 

Jurado

El jurado del 5.° Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento está integrado por Ricardo Sumalavia Chávez (escritor y académico); Rony Vásquez Guevara (investigador y editor de la revista de minificción Plesiosaurio); Helena Vargas Apolinario (bibliotecóloga y poeta); Nicole Fadellin (investigadora en Casa de la Literatura Peruana); y Ana Delia Mejía Quiroga (ganadora del IV Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento).

Te invitamos a descargar las bases del concurso aquí

Spot promocional de Bibliotecuento