Nuevo convenio con el Instituto Bibliográfico

Richard Cacchione y Karen Calderón durante la firma del convenio.

La Casa de la Literatura Peruana y el Instituto Bibliográfico del Perú firmaron hoy un acta de compromiso interinstitucional para difundir y brindar mutuo apoyo a sus actividades.

El Instituto bibliográfico es una asociación civil sin fines de lucro, que realiza investigaciones bibliográficas relacionadas a la literatura e historia peruana. Tiene como misión promover aspectos culturales e intelectuales con el fin de alcanzar sus estudios a académicos, alumnos e investigadores de diversos autores y temas peruanos. Su propósito es intentar incentivar e estimular una cultura investigativa académica en el perú.

A través de este convenio se busca establecer mecanismos y procedimientos que faciliten la colaboración y la suma de esfuerzos entre la Casa de la Literatura Peruana y el Instituto, con el fin de promover la investigación bibliográfica y literaria, y desarrollar programas y proyectos para la difusión y fomento de la literatura y la lectura. Asimismo en virtud de este documento el Instituto desarrollará talleres y seminarios de investigación en la CASLIT. 

El acta de compromiso fue firmada por la directora de la CASLIT, Dra. Karen Calderón Montoya, y Richard Cacchione, director del Instituto Bibliográfico.

Dr. Richard Cacchione, director del Instituto Bibliográfico, y Dra. Karen Calderón, directora de la CASLIT mostrando el Acta Compromiso.