Novela peruana del siglo XXI: con Anahí Barrionuevo y Sandro Bossio

(Foto: Tom Quiroz/ Referencial)
(Foto: Tom Quiroz/ Referencial)

El miércoles 8 de agosto, a las 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la charla Panorama de la novela peruana del siglo XXI, en la cual participarán la editora Anahí Barrionuevo y el escritor Sandro Bossio. El ingreso es libre.

Los dos invitados nos darán cada uno su perspectiva de la situación de la novela peruana en la actualidad. El espacio será una invitación para el diálogo con el público sobre este género literario.

 

Sobre los invitados

Clipboard051Anahí Barrionuevo. Editora. Estudió Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Trabajó como directora general del programa EntreLibros. Ha sido  Directora Literaria de la Penguin Random House Grupo Editorial. También trabajó como editora para el área de Ediciones Generales en Proyectos Especiales, publicaciones escolares, enciclopedias y libros de interés general, del Grupo Santillana en Perú. Además, de editora y correctora de estilo de diversas obras de las editoriales Norma y Adobe Editores, así como subeditora al Cuidado de Edición para el área de Publicaciones y Multimedios del diario El Comercio y diseñadora de contenidos y coeditora de suplementos y fascículos del diario Expreso.

 

Clipboard011234123Sandro Bossio Suárez (Huancayo, 1970). Estudió la carrera de comunicaciones en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica y optó por la especialidad de opinión. En Lima trabajó en el diario “El Peruano” y, en Huancayo, fundó el diario “Primicia”, del cual fue editor por espacio de dos años y responsable del suplemento dominical. En 1986, ganó el premio nacional de novela “Alfonso Bouroncle”, de Arequipa, con su obra Caminos de Sangre; En 1992, su cuento El hombre que Habló con la Muerte obtuvo un importante galardón en el concurso “El cuento de las 1000 palabras”, de la revista Caretas; en 1995, su relato Réquiem por una Pianista Polaca fue seleccionado entre los mejores en el concurso Juan Rulfo, en París, Francia; y en el 2000 fue finalista en el Premio Copé con Kassandra. Gana el premio Nacional de Novela Corta del Banco Central de Reserva, con su novela El llanto en las Tinieblas, que se convertiría en un éxito tanto entre los lectores y los críticos, al punto que fue presentada en Madrid, España, y ha sido traducida al inglés.