Experiencias de niñas y niños lectores: escritores del Barrio Quijote

El público podrá apreciar las creaciones hechas por los niños y niñas que participan de los talleres del proyecto Quijote para la Vida. (Foto: Facebook Quijote para la vida)
El público podrá apreciar las creaciones hechas por los niños y niñas que participan de los talleres del proyecto Quijote para la Vida. (Foto: Facebook Quijote para la vida).

El sábado 9 de noviembre de 2019, a las 11:00 a.m., en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la presentación de los libros escritos por niñas y niños lectores del Barrio Quijote en el distrito de Puente Piedra, espacio cultural que forma parte del Proyecto Quijote para la Vida. El ingreso es libre.

En esta presentación el público podrá conocer la experiencia de este grupo cultural que difunde la lectura a través de actividades artísticas integrales.

Programa:

La actividad iniciará con la presentación del proyecto a cargo de una de las pequeñas integrantes; luego, empleando diversas técnicas de narración oral, un grupo de niños nos contarán historias de su propia autoría. La actividad de fondo será la presentación de cinco libros objeto elaborados en el marco de un proyecto de lectura que analizó las siguientes obras: La peor señora del mundo, Una niña hecha de libros, La niña que contaba y Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla. Cada niño escritor nos contará cómo fue su proceso creativo y mostrará el producto final, luego estos libros estarán a disposición del público para su libre lectura. El cierre viene acompañado con música, ya que a raíz de un taller de lectura y rap nos compartirán de manera inédita “Abrázame”: creación colectiva basada en la lectura del poemario La artesana de las nubes.

Evento imperdible para aquellos que leemos y promovemos los libros, en voz de niñas y niños escritores.

Sobre el proyecto: 

El Proyecto Quijote para la Vida se desarrolla desde hace más de diez años en el distrito limeño de Puente Piedra y, además de una biblioteca comunal, ofrece talleres para niños y adolescentes orientados al fomento de la lectura y escritura en conjunción con la música, la danza y el deporte.

Esta presentación forma parte de las actividades por el Mes de las Bibliotecas, que busca reflexionar sobre el rol de las bibliotecas y su importancia en la comunidad.

 

 

 

Eventos Cota-01 (25)