Narradores y poetas de la Generación del 50 en el nuevo ciclo del Club de Lectura

Una buena noticia para los amantes de la literatura. El Club de Lectura de la Casa de la Literatura Peruana comenzará un nuevo ciclo, esta vez dedicado a cuatro grandes narradores y poetas peruanos de la Generación del 50. Las sesiones comenzarán el sábado 8 de noviembre, a las 4 p.m., y el ingreso es libre.

El primer autor que será tomado en cuenta en este ciclo será Julio Ramón Ribeyro, cuya prosa ágil e ingeniosa nos narra situaciones en las cuales sus personajes afrontan situaciones adversas en algunos casos, y absurdas en otras. En la charla del sábado 8 se comentarán una selección de sus relatos, entre los que figurarán Los merengues, Doblaje y Silvio en El Rosedal.

El sábado 15 de noviembre se comentará el libro de cuentos Lima, hora cero, de Enrique Congrains, quien es uno de los iniciadores del neorrealismo en nuestra narrativa. En esta colección de relatos nos topamos con personajes sumergidos en la bestia del millón de cabezas, Lima, a la cual se enfrentarán para intentar sobrevivir, pero sin conseguir un resultado favorable.

A partir de la tercera sesión el turno será para la poesía, y así tenemos para el sábado 22 de noviembre una charla dedicada al poemario Para vivir mañana, de Washington Delgado, cuya obra está enfocada en mostrar al hombre atrapado en la soledad, en la monotonía, y sus intentos por encontrar un ideal que dignifique su existencia. El compromiso social de la poesía de Delgado constituye una respuesta frente al absurdo que el entorno social propone y que es denunciado por el poeta.

El ciclo cerrará el sábado 29 de noviembre con Habitación en Roma, de Jorge Eduardo Eielson, una de las voces más importantes de la poesía peruana moderna. En este libro, el escritor y artista plástico recurre a un lenguaje sencillo, coloquial, directo, pero de gran intensidad para mostrarnos al hombre contemporáneo cuestionando la sociedad moderna, sus valores, sus instituciones, para salir de la soledad y de la existencia oprimida.

Las reuniones del Club de Lectura se realizarán en la Sala 2 de la Casa de la Literatura. Nuestra dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima, Antigua Estación Desamparados. El ingreso es libre y para participar no es necesario inscribirse, pero se recomienda previamente haber leído las obras mencionadas.


ADEMÁS:

TE INVITAMOS A DESCARGAR AQUÍ NUESTRA AGENDA DE NOVIEMBRE