Muestra pública del laboratorio de formación del grupo DEMO

El laboratorio está dirigido a los estudiantes de artes escénicas o actores; y a creadores interesados en potenciar sus trabajos en creación artística. (Foto: Grupo teatral DEMO)
El laboratorio estuvo dirigido a los estudiantes de artes escénicas o actores; y a creadores interesados en potenciar sus trabajos en creación artística. (Foto: Grupo teatral DEMO)

El jueves 10 de octubre de 2019, a las 8:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la muestra pública del laboratorio de formación, donde participarán los integrantes del laboratorio de creación artística interdisciplinaria de la HYDRA & ORPHEU, facilitado por el grupo teatral DEMO de Portugal. El ingreso es libre.

La presentación es el resultado del trabajo en el laboratorio de creación, en el cual a partir de un principio multidisciplinario en torno a la literatura tuvo el objetivo de promover el encuentro entre artistas/poetas de Portugal (Europa) y de Perú (América del Sur). Durante las tres sesiones del laboratorio se trabaja el concepto de creación colectiva y en una perspectiva contemporánea.

El laboratorio en artes performativas, precede a la presentación del espectáculo HYDRA & ORPHEU; la cual está programada para el sábado 12 y domingo 13 de octubre, a las 7:00 p.m.; y está asociada a la muestra de su proceso creativo y lenguaje artístico.

El proyecto tiene el apoyo de la Casa de la Literatura Peruana, Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abierta (FITECA), Organização de Estados Ibero-americanos para a Educação, a Ciência e a Cultura (OEI) y Casa da América Latina. Apoyo europeo: República Portuguesa – Cultura / Direção – Geral das Artes.