Muestra sobre literatura social inspirada en Manuel González Prada

La exposición podrá visitarse en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura. (Foto: Tom Quiroz)
La exposición podrá visitarse en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura. (Foto: Tom Quiroz)

El sábado 24 y domingo 25 de agosto de 2019, de 10 a.m. a 7 p.m., se presentará la exposición bibliográfica Ruptura y renovación: muestra de libros, afiches y manuscritos sobre literatura social peruana inspirada en la obra de Manuel González Prada. La muestra se da en el marco de la Furia del Libro Anarquista y podrá visitarse en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. El ingreso es libre.

La exposición girará entorno al universo anarquista y su relación con Manuel González Prada. En la primera estancia denominada Lecturas panorámicas se presentarán libros que presenta nociones básicas sobre el anarquismo; la segunda sección Lecturas de los clásicos del anarquismo mostrará libros de los cuatro pensadores fundamentales del anarquismo: Mijaíl Bakunin, Pedro Kropotkin, Errico Malatesta y Luigi Fabbri, quienes son de Rusia e Italia, respectivamente.

En Lecturas anarquistas podrán encontrar libros de otros pensadores anarquistas que provenían de otra parte de europa como Odón de Buen, Eliseo Reclus, Emma Goldman, entre otros. En la cuarta parte se presentará a Manuel González Prada y su relación con el anarquismo. En Biografías y memorias de anarquista emblemáticos podrán conocer las memorias y biografías de Mijaíl Bakunin, Pedro Kropotkin, Errico Malatesta. En la última parte Materiales de difusión (volantes, folletos, documentos) se exhibirán materiales que no fueron  publicados en formato bibliográfico.

Algunos de los títulos que se expondrán son Nuevas pájinas libres, de Manuel González Prada; La dramática vida de Miguel Bakunin; Errico Malatesta. La vida de un anarquista; Narraciones anarco-sindicalistas de los años veinte; entre otros títulos.