Muestra sobre las redes culturales de la revista Amauta se inaugura en Moquegua

amauta_imagenEl sábado 22 de setiembre de 2018, a las 6: 00 p.m., en la Sala de Exposiciones Museo Mariátegui (Esquina de las calles Ayacucho con Áncash, Plaza de Armas, Moquegua) se inaugurará Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta, exposición temporal itinerante que indaga en los vínculos culturales entre la zona central y sur del país a partir de la mencionada revista. El ingreso es libre.

Esta es una muestra itinerante que, tras ser presentada en la Casa de la Literatura Peruana en Lima, viaja hasta la ciudad de Moquegua, lugar donde nació José Carlos Mariátegui. Se realiza en el marco de revaloración y rescate de la figura de José Carlo Mariátegui que viene emprendiendo la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto. 

La exposición presenta a la revista Amauta (1926-1930), como un hito de la historia intelectual y cultural peruana que fue capaz de congregar a una multiplicidad de actores —escritores, intelectuales, artistas, educadores y obreros— y de construir y consolidar redes con diferentes grupos culturales en el centro y sur del Perú.

Asimismo, revisa la correspondencia que José Carlos Mariátegui intercambia con diversos intelectuales y se presenta Además, observa la huella de esta red, su permanencia en el imaginario de los lectores y lectoras contemporáneas, instituciones, agrupaciones, entre otros.