Montaje sobre las obras de Juan Ríos en teatro para familias

El montaje No existe sueño que no choque con la vida: las obras de Juan Ríos se presentó para escuelas entre los meses de abril y julio de 2019. (Foto: Tom Quiroz)
El montaje No existe sueño que no choque con la vida: las obras de Juan Ríos se presentó para escuelas entre los meses de abril y julio de 2019. (Foto: Tom Quiroz)

Los domingos 29 de setiembre y 6 de octubre, a las 6:30 p.m., El Quipu Enredado, elenco de teatro de la Casa de la Literatura Peruana, presentarán el montaje teatral No existe sueño que no choque con la vida: las obras de Juan Ríos. El ingreso es libre. Capacidad: 60 personas.

No existe sueño que no choque con la vida abordará cuatro obras del dramaturgo peruano Juan Ríos (Lima, 1914-1991), las cuales fueron galardonadas con el Premio Nacional de Teatro: Ayar Manko (1952), El Quijote (1946), La selva (1950) y Los desesperados (1960).

La dinámica del montaje inicia con los comentarios de los actores sobre cada obra del autor, y a continuación escenifican uno de los momentos más significativos de la historia. Además de la actuación, otros recursos que le brindan dinamismo a la acción escénica es la participación del público.

La propuesta del montaje es esencialmente lúdica. Cada escena es diferente de las otras no sólo en contenido sino también en cuanto a la forma, para mantener la atención y el interés de los espectadores.

 

Sobre El Quipu Enredado

El elenco de la Casa de la Literatura Peruana es un colectivo de creación e investigación teatral que tiene como misión realizar cada año dos producciones originales orientadas a difundir diferentes aspectos de la literatura peruana. No son puestas en escena de obras ya escritas sino montajes originales especialmente dirigidos al público escolar contemporáneo. El Quipu Enredado es dirigido por Roberto Sánchez-Piérola. El reparto de No existe sueño que no choque con la vida está integrado por Maritza Castañeda, Rosario Feijóo, Hilda Macchiavello y Hernán Martell.