Microtaller “Música y son en la escuela”

Vicky Coronado se presentó en el conversatorio “Poesía y cantos escolares” realizado en noviembre del 2018 en la Casa de la Literatura Peruana.
Vicky Coronado participó en el conversatorio “Poesía y cantos escolares” realizado en noviembre del 2018 en la Casa de la Literatura Peruana.

El sábado 9 de marzo, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., en la exposición Maestros escritores. Experiencias de literatura en la escuela de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el microtaller Música y son en la escuelaa cargo de la musicóloga Vicky Coronado. El ingreso es libre. Capacidad 25 personas por estricto orden de llegada.

Los cantos escolares dan lugar a espacios de encuentro del arte en la escuela, espacios de reflexión, expresión y liberación. Existe una gran cantidad de canciones que maestros y maestras crearon a partir de su contacto con la niñez y la escuela como una forma de transmitir conocimientos de una manera más lúdica.

Vicky Coronado compartirá con el público en general pautas para producir de manera colectiva canciones con los niños y las niñas. Asimismo, compartirá algunas piezas musicales que los docentes podrán incluir en este inicio de año escolar.

La actividad está dirigida al público en general, de preferencia, docentes y padres de familia.

Sobre la tallerista: 

Vicky Coronado. Educadora con especialidad en Arte, Musicoterapeuta, con especialización en Estimulación Pre Natal y Estimulación Temprana. Producción y edición de material Educativo relacionado con la Música para niños y niñas digitalizados en CDs, con ritmos peruanos tradicionales y contemporáneos. Profesora de Educación Musical Temprana en colegios locales e Institutos Superiores. Atención a niños y adolescentes con habilidades diferentes con musicoterapia.